nutre-salud

Sin categoría

Crudiveganos: sana y cruda alimentación

14 Ago , 2017  

Alimentarnos bien y hacer ejercicio es un tema muy importante pues no podemos dejar de lado que son fundamentales para tener un estilo de vida saludable. El tema de nutrición y salud es algo fundamental que vamos a escuchar muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero, ¿has escuchado de las nuevas prácticas alimenticias?

Bueno, pues la palabra tal vez sea nueva para ti ¡QUÉDATE! Te vamos explicar de qué se trata, tal vez te animes a seguir esta forma de alimentación.

El crudiveganismo es una práctica alimenticia cuya base es el consumo de vegetales crudos, bajo el argumento de que es la mejor forma para tener una buena nutrición y salud; dejando de lado la parte social y humana, hablaremos del curiveganismo como una nueva forma de alimentación.

A lo largo del artículo no hay discurso sobre si una forma de alimentación es buena o mala, simplemente se trata de dar a conocer esta forma de alimentación surgida del vegetarianismo, en el que el propósito es comer frutas y verduras.

Las personas que son crudiveganas, cuyo régimen alimenticio es muy estricto, no consumen alimentos cuya cocción haya excedido los 46.7°C. Todos sabemos que las verduras contienen enzimas, vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo; sin embargo, esta práctica alimenticia sostiene que la cocción de éstas destruye las enzimas para una buena alimentación.

Los expertos en nutre salud difieren al respecto, pero es importante saber que la cocción de ciertas verduras, y alimentos en general, acaba con algunas bacterias que afectan a nuestro cuerpo.

Si estás pensando en comenzar una dieta crudivegana, debes tomar en cuenta que muchos alimentos contienen vitamina B12 necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y formación de sangre y proteínas. Para las personas crudiveganas es importante conseguir alimentos o sustitutos de ciertas proteínas, como la B12 indispensables para tu cuerpo.

clínica-nutricion-interlomas

En resumen, una dieta crudivegana se resumen a todo lo que venga del mundo vegetal como hortalizas, frutas, verduras, germinados, semillas y algunos frutos secos; los espárragos, brócoli, apio, cebolla, etcétera, son algunos de los alimentos que se consumen en esta dieta y –dado que no se permite la cocción de estos alimentos- pueden ser consumidos a través de batidos o licuados.

Como ya lo mencioné, ningún tipo de alimentación es mala siempre y cuando no afecte nuestra salud; sin embargo, si quieres aventurarte en el mundo de las nuevas prácticas alimenticias te recomiendo que acudas con un especialista en nutre salud para comenzar a cambiar tu dienta, pues hacerlo sin supervisión y de un día para otro puede perjudicarte.

En la Ciudad de México encontrarás la clínica nutrición Interlomas de tu preferencia en donde te orientarán y escucharas, de voz de un experto, los pros y contras de este tipo de alimentación. Una vez decidido acude a tu Soriana de preferencia y renueva tu despensa.

Muy interesante ¿cierto?, no te vayas sin compartir en redes sociales y regalarnos un LIKE. Si tienes dudas, escríbenos y te contestaremos cuanto antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *