Ropones-de-bautizo-para-niña

Sin categoría

El falso libre albedrío

14 Ago , 2017  

Son muchas las celebraciones que se respetan y se defienden febrilmente en nuestra sociedad, y es algo que jamás cambiará, puesto que desde que nacemos se nos implantan los caminos que de grande seguiremos. Suena feo, porque nosotros creemos que tenemos libre albedrío en las decisiones que tomamos, cuando en realidad elegimos en una serie de pautas que ya se premeditaron mucho tiempo antes, y no salen de los parámetros sociales, aunque éstos no sean vistos adecuadamente, está dentro de la gama seleccionada.

Varios son los temas que se podrían desarrollar a raíz de la premisa anterior —sin embargo — solamente me concentraré en la forma en la nos enseñaron a celebrar. Sé que se podría elegir mil temas más, pero las fiestas son parte de los cimientos que nos forman, y algo que hacemos ya tan automáticamente que ni nos damos cuenta por qué adoptamos ese tipo de actitudes, y poco es lo que nos cuestionamos.

ropa-de-presentacion

Por ejemplo, desde un inicio nos encontramos con los bautizos, los cuales son nuestros padres quienes autorizan esto, ya que nosotros somos muy pequeños para tener decisión propia. Ellos son los que eligen los ropones de bautizo para niña y niño que usarán sus hijos, el lugar, la iglesia, la religión. Y nosotros nos hacemos seguidores por puro instinto y costumbre, lo cual no estoy diciendo que sea necesariamente incorrecto, más bien creo que es meramente la forma en la que el ser humano se acostumbró a sobrevivir.

Asimismo, sigue otra fiesta la tampoco se nos pregunta si queremos o no, y esta es la primera comunión. No obstante, aquí tenemos un poco más de poder de decisión, porque somos nosotros quienes elegimos los vestidos para primera comunión o los trajes, según sea el caso. Pero aquí sucede lo que en un inicio hablaba, aunque sí tenemos la oportunidad de seleccionar nuestra ropa de presentación, ésta estará atada a una serie de condiciones —debe ser blanca, beige, vestido para las mujeres, trajes para los hombres— y no podemos salirnos de este catálogo que se nos heredó.

Desde los ropones de bautizo para niña que no pudimos elegir, hasta las decisiones más grandes que nos conciernen, es una forma de actuar clásica del humano. Como mencionaba, no crítico el sistema que hasta el momento nos ha permitido desarrollarnos, pero si recomiendo siempre al menos cuestionarlo, o informarnos por qué queremos lo que queremos. Desde ir y comparar un libro en la librería Gandhi, hasta buscar en internet el significado, no importa lo que decidas, pero no te quedes en el nivel superficial al que nos hemos acostumbrado.

Sé que la elección que nuestros padres realizaron sobe la ropa de presentación que llegamos a usar, puede que no parezca que importe tanto, pero es un ejemplo de los caminos que hemos heredado, y que prueban nuestro falso libre albedrío. No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *