yoga-para-la-tercera-edad

Sin categoría

El yoga: Una recomendación para el estrés

15 Ago , 2017  

El yoga es para todas las edades y géneros. Creo que en la actualidad se nos ha implantado la idea de que solamente las mujeres jóvenes con altos ingresos económicos son las personas que pueden practicar esta disciplina, cuando en realidad es algo que todos podemos hacer y seguir.

Se nos da una imagen errónea, y muchos han dejado de asociar lo que alguna vez fue una doctrina ancestral, la cual era solamente para un extracto social, y se consideraba un privilegio el poder tener derecho de practicarla.

Ahora ya es una opción que está al alcance de todos, no importa que sea en un vídeo de YouTube o con clases profesionales, lo importante es que pruebes cosas nuevas y no te límites por los estigmas que se pueda tener.

Yoga-para-la-tercera-edad

Es decir, no solamente es para jóvenes, también existe yoga para la tercera edad o yoga para niños. De igual manera, se ha escuchado docenas de veces que es una práctica femenina o que solamente los hippies lo hacen — y no pueden estar más equivocados — porque sólo son los estereotipos los que lo rodean, y la gente termina creyéndoles ciegamente.  

Y así pasa con todo en nuestra vida, nos dejamos ir por los rumores, en lugar de investigar la verdad. La reputación no siempre revela la realidad, ni la esencia de una disciplina, de un lugar o de una persona, algo que se nos olvida con facilidad.

Ayari Yoga es una opción que se acomodó a mis necesidades, y también porque quedaba cerca de mis rumbos. Puedes checarla si es de tu interés, y tal vez también se adapte a lo que estás buscando. No importa en dónde lo hagas ni el comienzo que tengas, lo importante es que pruebes con cosas nuevas, y ésta es una opción bastante viable para relajarse y encontrar la paz, aunque sea momentánea, ya que ésta jamás se le niega a nadie.

La verdad vivimos en un mundo muy difícil, que no solamente da dolores de cabeza, también provoca pesares en el corazón continuamente. Lamentablemente, no tenemos la posibilidad de parar el tiempo, de pedirle que pare, aunque sea por unos segundos para poder tomar aliento y continuar con la batalla del día a día.

Siendo sinceros, no siempre vamos a poder tener el equilibrio perfecto en nuestras vidas, y es algo que nos pesa y provoca que tengamos una tensión acumulada. Por esto, recomiendo el yoga, porque es una forma de darle balance a nuestra vida, o al menos para sentir que estamos cuidando nuestro cuerpo. No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y estar al pendiente de lo que escribo. Muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *