Último-juguete-quinceañeras

Sin categoría

Historia de los XV años

15 Ago , 2017  

El último juguete para quinceañeras es una común tradición para algunas familias mexicanas. Son sólo una parte de las regiones los que acostumbran a esto —pero, sinceramente — es una práctica hermosa y enternecedora.

Creo que, si no estás familiarizado con este término no estarás entendiendo absolutamente nada, por lo tanto, te explicaré un poco. La celebración de los XV años es una fiesta que se considera de iniciación social para las mujeres, es el paso en donde dejan atrás la niñez, y comienzan su transformación en mujeres.

Último-juguete-quinceañeras

Asimismo, este evento ha sido inspirado en los bailes de debutantes de presentación social que se tenían en el pasado. Ahora se acostumbra realizar una misa en la que se dé la bendición del padre a la susodicha, para después deleitar a los invitados con un delicioso y caro banquete. De igual manera, es tradición abrir con un baile, en donde la quinceañera estará acompañada por sus chambelanes.

Esto es lo más conocido, y aunque en cada fiesta siempre a familia decide hacer variaciones, hay otras en las que siguen los pasos casi religiosamente. Y con esto voy al último juguete quinceañera que se entrega. Es un momento muy especial que se debe compartir con el padre —en teoría— en donde éste le da el último juguete que va a recibir, puesto que ya dejó atrás la niñez.

Se dejan atrás los osos de peluche, para conseguir un rol en donde se destaquen la independencia y la responsabilidad que la vida le podrá en el camino. Es un momento muy emotivo, muchas quinceañeras de igual manera, regalan ese juguete al familiar más pequeño que tienen, dejando claro lo que están enterrando y a lo que están renunciando; un paso que se vuelve inevitable, puesto que el tiempo siempre pasará, sin piedad.

No siempre se siguen las prácticas de manera tan ortodoxa, pero sinceramente hay tradiciones que valen la pena rescatar. Sé que a los XV años podría parecer más atractivo un labial de Mac, sin embargo, nunca dejamos de tener a nuestra niña interior que se vuelve loca con los osos de peluche, con los juguetes, y con esa infancia que nos rehusamos del todo a dejar atrás.

Mu lulu plush es una empresa en la cual puedes conseguir osos de peluches especializados para este tipo de celebraciones, y de los tamaños que desees. Aunque éstos sean gigantes y midan dos metros, lo importante es que el gesto sea enorme y sorprenda a tu hija, porque ese es su día, en donde es la protagonista de su propio cuento.

No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y estar al pendiente de lo que escribo. Muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *